Negal Morales: La ruta política de la oposición está equivocada

Negal Morales en Kicosis
Negal Morales en Kicosis - Globovisión

El secretario de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido Acción Democrática (AD), Negal Morales apuntó que "cada vez que tomas una decisión distinta te quieren guillotinar", para defender su posición antes las acusaciones que lo señalan por la publicación de un tuit borrado el pasado cinco de enero. 

"Hay que cambiar AD para cambiar Venezuela (...) yo sigo siendo adeco, no creo en las autoexclusiones (...) Juan Guaidó fue secuestrado por el G4, por una gente que ha ido a la Mesa y se ha levantado (...) ¿cómo cese la usurpación? (...) son dos vías o todas al mismo tiempo", dijo Morales

(Lea también: José Gil Yépez: El Gobierno baja en las encuestas, pero la oposición también)

El dirigente adeco afirmó, para Kicosis programa conducido por el periodista Francisco "Kico" Bautista por Globovisión, que "primero no estaba en la Comisión de Contraloría (...) no soy un diputado con poder en esa Cámara (...) no estoy metiendo la mano en el fuego por ellos (...) lo que no podía pasar es que hay una ruta política que va al fracaso y yo me quede callado". 

"Yo soy un combatiente en contra del modelo de Maduro y lo voy a ser siempre (...) eso no lo comparto", precisó, al mismo tiempo criticó al bloque opositor y detalló "esa ruta está equivocada y hay dirigentes de ese G4 que no tienen vialidad". 

Asimismo, también precisó de la posición de los parlamentarios el pasado domingo, "si usted tiene los voto entra con su gente y se cuenta". 

"Me cuestionan ¿por qué el Chavismo votó por nosotros? eso fue porque trabajé en la comisión de Justicia y Paz todo el año, y hablé de sentarse a negociar (...) hay que despolarizar y entrar en el camino electoral". 

Por otra parte, cuando le preguntaron ¿quién armó la estrategia para la nueva Junta Directiva de la AN? el político respondió: "Yo creo que está saliendo un nuevo sector de la oposición (...) ahí se está revelando un montón de gente".  

"Por ahí anda un audio de un diputado amigo mío (…) donde denunciaba que los gringos les estaban dando dinero a las direcciones de los partido para hacer las cosas y el trabajo de logística en la AN (...) entonces a los diputados les llegaba, a ti te tocó 50 dólares, a ti te tocó fue esto, y los diputados empezaron a quejarse porque a unos sí y a otros no, el hotel que no me lo dan, la logística, la comida, condiciones muy precarias, pero es que arriba yo no veo las mismas cosas, que yo veía", relató el diputado. 

Detalló, por ejemplo "en AD montaban unos actos en Valencia,Cojedes, Aragua, Barinas (…) y entonces siguen montando el parapeto (…) después de ese gran esfuerzo y el discurso pavosísimo de ese Señor criticando a Carlos Andrés y después abreme la maleta, sácame las 25 cajas de etiquetas negras para que celebremos, después el dirigente que ve eso te dice: ¿ahora si me va tocar una cosita para comprar un balón para hacer una actividad deportiva aquí en mi comunidad?, yo creo que no le va a caer compañero", precisó.  

A lo que agregó que esas acciones entre los diputados "fue creando un clima que terminó en lo que terminó. Mucha gente descontenta, que criticaba la ruta, mucha gente cuestionando los problemas internos y ahora mira, yo no voy a juzgar a el Gobierno, porque en ese río revuelto (…) ellos harán lo que tengan que hacer (...) hay cosas que promueve mi partido y por eso me quieren linchar (...) tiene que venir la recomposición política". 

Las redes sociales generan matrices de opinión 

"Decía yo que me habían hackeado, por el tuit que salió por ahí (...) eso era un Community Manager que tenía mi contraseña (...) voy a denunciar, eso va ir a otras instancias", declaró. 

En este sentido, aseguró que "el escenario natural del debate y el encuentro es la Asamblea Nacional y tiene que tirarle un puente a la mesita (...) hay un sector sectario que ha separado la política (...) yo le diría a Juan Guaidó que no solo se separe de Voluntad Popular, sino también del G4 para que sea alguien de liderazgo".

El dirigente no descarta se pueda repetir la elecciones de la AN y dice "es una propuesta interesante". 

A continuación programa completo:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.