Nazareno de San Pablo bajó este domingo para acompañar a feligreses pocos días antes de Semana Santa

Este domingo 31 de marzo, el Nazareno de San Pablo, tendrá un encuentro anticipado con los fieles en la Basílica de Santa Teresa. Esta será la primera vez que la imagen "bajará" tan cerca de sus devotos, antes de la acostumbrada procesión de Miércoles Santo, durante la Semana Mayor.   

Tradicionalmente, los creyentes se acercan al santuario de "El Limonero del Señor", llevándole orquídeas, para construir el tradicional arco que rodea la imagen, ofrendas que afinan los últimos preparativos para la movilización que marca, la celebración de los días santos. 

En palabras de Monseñor Henry Padilla, antiguo párroco de la Basílica de Santa Teresa, bajar el Nazareno desde su nicho para un lugar mucho más cercano a la vista de los fieles, es como hacer sentir en nosotros la cercanía de la misericordia de Dios, expresada en la entrega de su hijo Jesucristo en la cruz que muere para salvarnos”. 

(Lea también: El Ávila salva a los caraqueños de la sed)

La imagen del Nazareno fue consagrada el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña, y recibió culto en la capilla de San Pablo. Hasta 1887, cuando se construyó la Basílica de Santa Teresa, su actual santuario. 

Con una misa, oficiada por Monseñor Armelín de Sousa , actual Párroco de Santa Teresa, el Nazareno de San Pablo tendrá su primer acercamiento, con sus devotos, deseosos de acompañarlos en su tradicional "caminata", por la ciudad , que salvó de la peste en 1697.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.