Natalie Portman se hace con el Premio Genesis

Vía Twitter

La actriz estadounidense, Natalie Portman, se hizo con el Premio Genesis 2018 según informó este martes la fundación que otorga el galardón. Este premio es concedido a miembros de la comunidad judía en reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso con los valores judíos.

"La presencia carismática de Natalie en la pantalla ha tocado el corazón de millones de personas", señaló Stan Polovets, cofundador y miembro de la Fundación para el Premio Genesis. 

(Lea también: Sascha Fitness dio a luz a su segunda hija)

El jurado resaltó el compromiso de la actriz con las causas sociales y su profunda conexión con sus orígenes judíos e israelíes lo que, para Polovets, la convierte un referente para millones de jóvenes judíos.

"Ejemplifica los rasgos centrales los valores del pueblo judío: la persistencia y el trabajo duro, la búsqueda de la excelencia, la curiosidad intelectual y el deseo de contribuir a hacer un mundo mejor", señaló.

Aunque se marchó de Israel en la infancia, conserva la doble nacionalidad, habla hebreo y aún mantiene un estrecho vínculo con sus raíces. En 2015, dirigió y protagonizó "Una historia de amor y oscuridad" ("A Tale of Love and Darkness"), un largometraje en hebreo basado en la novela del escritor israelí Amos Oz.

Como cada año, el galardón del Premio Genesis se acompañará con la entrega de un millón de dólares para programas filantrópicos que, en esta ocasión, en honor a Portman, se destinará a proyectos que trabajan por la igualdad de las mujeres.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.