Museo de Bellas Artes presentará exposición sobre el doctor José Gregorio Hernández

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), presentará este sábado una exposición sobre el doctor José Gregorio Hernández, la cual contiene 25 obras provenientes de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y de distintos artistas plásticos, según reseña nota de prensa.

Esta exposición resumirá la relación del venezolano con la religiosidad y con lo sagrado. La muestra está compuesta por trabajos hechos sobre papel, fotografías, tallas de madera y pinturas para reafirmar la conexión del venezolano con la figura del denominado "Médico de los Pobres".

(Lea también: De fiesta las tablas: Día Nacional del Teatro en Venezuela)

Cabe destacar que para la historia de la Medicina en Venezuela, José Gregorio Hernández es una figura importante, por ser fundador de las Cátedras de Histología Normal y Patológica, Fisiología Experimental y Bacteriología, de la Universidad Central de Venezuela, además de sus aportes a la práctica de la Medicina en general en el país.

La exposición se llevará a cabo en la sala 2 del edificio del Museo de Bellas Artes, a las 2 de la tarde.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.