Mueren dos guerrilleros del ELN en enfrentamiento con el Ejército de Colombia

La Primera División del Ejército de Colombia informó este jueves que al menos dos guerrilleros del ELN murieron y uno más resultó herido en combates en el sur del caribeño departamento de Bolívar.

Los hechos ocurrieron en la aldea Guásima, perteneciente al corregimiento Micoahumado, del municipio de Morales, y según una fuente oficial los dos insurgentes pertenecían al frente Luis José Solano Sepúlveda del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El guerrillero herido, conocido con el alias de "Óscar", se encuentra en observación médica en un hospital de Barrancabermeja, en el departamento de Santander.

(Lea también: Alcaldes y gobernadores demócratas rechazan las redadas contra indocumentados en EEUU)

En el operativo las autoridades incautaron de tres fusiles AK-47, una pistola, 516 cartuchos de diferentes calibres, 14 proveedores, cinco granadas de mano, tres chalecos y una radio de comunicaciones.

El ELN aumentó sus ataques contra la Fuerza Pública la semana pasada con motivo del 55 aniversario de su fundación y publicó un polémico video en el que utilizó a niños con fines propagandísticos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.