Muere un estudiante colombiano en accidente con explosivo

Un estudiante colombiano murió este lunes horas después de haber resultado gravemente herido por la explosión de un artefacto que al parecer llevaba en su poder cuando encapuchados trataban de bloquear una calle aledaña a la Universidad de Antioquia (UdeA), en Medellín.

Julián Andrés Orrego Álvarez “resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central”, detalló esa institución en un comunicado en el que confirmó la muerte del joven en el hospital San Vicente Fundación, reseñó El Nuevo Herald.

(Lea también: Evo Morales: Tuto Quiroga es un experto defensor de las dictaduras)

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, región de la que hace parte Medellín, señaló que la explosión ocurrió cuando encapuchados atacaban a miembros de la institución en la Calle Barranquilla, en cercanías a la universidad.

“Lo que se observa es la afectación que querían causar a un ciudadano por no hacer caso a la detención que ellos estaban haciendo a los vehículos (…) como no lo logran, uno de ellos se lanza contra él (el ciudadano), no lo alcanza y ahí es donde se presenta la explosión”, añadió el oficial a periodistas.

Fuente: El Nuevo Herald.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.