Muere la última mujer piloto de la II Guerra Mundial en el Reino Unido

Mary Ellis, la última mujer piloto en la II Guerra Mundial en el Reino Unido, ha muerto a los 101 años en su casa de la isla de Wight, en el Canal de la Mancha, informó  la cadena pública BBC.

Ellis fue miembro del servicio Auxiliar de Transporte Aéreo (ATA, por sus siglas en inglés), una organización civil que se ocupaba de transportar los aviones de combate desde las fábricas hasta las distintas bases de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.

(Lea También: Un incendio en un edificio en obras en Tokio causa 4 muertos)

El ATA, operativo entre 1940 y 1945, tenía 1.152 pilotos varones y 168 pilotos mujeres -además de ingenieros y otros efectivos-, entre ellas Ellis, que dirigió un millar de naves durante el conflicto, incluido el famoso Spitfire.

La piloto, cuyo nombre de soltera era Mary Wilkins, se unió al ATA en 1941, después de escuchar un anuncio justamente en la BBC, indicó la emisora estatal.

En 1950, Ellis pasó a dirigir el aeródromo de Sandown, en la isla de Wight, y en 1961 se casó con Don Ellis, un colega de oficio, con quien vivió junto a esas instalaciones aéreas hasta después de su muerte en 2009.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.