MUD rechaza decisión del TSJ sobre inmunidad de diputado opositor

Referencial

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la solicitud de allanamiento a la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara.

En un comunicado, la coalición expresó que "la acción contra nuestro compañero Freddy Guevara constituye una violación absoluta e inaceptable de sus derechos como ciudadano".

Recordaron que "la Constitución Nacional establece, y así lo sabe el pueblo venezolano, que la única institución del Estado con la facultad para procesar, estudiar y si es el caso aprobar dicha medida, es la Asamblea Nacional, electa por 14 millones de venezolanos".

Lea también: TSJ: Freddy Guevara deberá ser juzgado por tribunales penales ordinarios

En este sentido, la Mesa de la Unidad Democrática expresaron su respaldo y solidaridad con Freddy Guevara.

Como se recordará, este viernes 3 de noviembre en reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, se declaró que el ciudadano Freddy Guevara presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.