MUD convoca a "excluidos" por el CNE concentrarse este domingo

Referencial
Referencial - Archivo

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a una concentración este domingo en Parque Miranda, en Caracas, para conformar equipos de logística con aquellos ciudadanos que fueron "excluidos" por el CNE para la validación de firmas del referendo revocatorio presidencial.

Durante una rueda de prensa este sábado, el secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, denunció que fueron invalidadas más de 600 mil firmas.

“Mañana a partir de las 10 de la mañana, en el Galpón que está al lado de Parque Miranda, vamos a tener un acto muy importante e invitamos para ese acto a todos los caraqueños, a todos los venezolanos cuyas firmas válidas fueron excluidas de manera ilegal, de manera arbitraria de manera inconstitucional”.

Puntos de validación

Por su parte, Juan Carlos Caldera, miembro del Comité Técnico para la Validación de Firmas por parte de la MUD, reiteró que el proceso de validación se efectuará en las 24 oficinas regionales del país.

“Hasta ahora, la propuesta técnica que le hemos pedido al Consejo Nacional Electoral, es que se aumente, al menos, al doble de las maquinas en los 24 estados del país y se están considerado el despliegue de 300 máquinas”, precisó. Caldera.

“Nosotros estamos solicitando 600 máquinas porque de lo que se trata es de facilitarle al pueblo el ejercicio de sus derechos políticos, que son derechos humanos, para no entorpecerlo; y el número de 300 máquinas es totalmente insuficiente”.

Asimismo, señaló que en el proceso "rebanadora" aplicado a las manifestaciones de voluntad del pueblo, se invalidaron firmas de importantes líderes de la oposición y promotores del revocatorio, como Henrique Capriles Radonski, Enrique Marquez, Patricia de Ceballos, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, entre otros.

Caldera también informó que el lunes 12 de junio, a las 2:00 pm, se llevarán a cabo reuniones en los diferentes estados con los representantes de CNE y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática.