Muchacho: Se debe convocar a todos los venezolanos a un evento electoral

Alcalde del municipio Chacao
Alcalde del municipio Chacao - GV

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, señaló este jueves que es necesario que los venezolanos sean convocados a un evento electoral, en busca de resolver los problemas del país ante las tensiones de los últimos  días. 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el burgomaestre, indicó que la consulta popular debe ser presidencial, porque a su juicio otros comicios no va a resolver la actual situación que aqueja  a la sociedad venezolana. 

(También puede leer: García: Le estamos pidiendo al Defensor del Pueblo que cumpla con la Constitución)

Por su parte, lamentó la muerte del joven Juan Pablo Pernalete de 20 años, por lo que exhortó que que el caso se investigue y sea una respuesta oportuna. 

A su vez, Muchacho consideró que la convocatoria a la reunión de cancilleres en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA),  se debe a que la comunidad internacional "abrió los ojos sobre la situación que vive Venezuela".

"Venezuela sea convertido en un peligro para la región", expresó. 

Muchacho al ser consultado sobre la mesa de diálogo, negó  que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya sostenido recientemente con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. 

El alcalde indicó que el diálogo en el país "está roto", sin embargo  reconoció que en toda nación son necesarios acuerdos mínimos, al afirmar que ninguno de los dos bandos políticos tiene la fuerza para imponerse ante el otro.