MP propondrá a la nueva AN leyes para sancionar delitos ambientales y maltrato animal

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó, la noche de este sábado 2 de enero, que luego de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, presentará una propuesta de leyes que tipifique y sancione delitos ambientales y maltrato animal.

El planteamiento de William Saab responde al clamor de una colectividad que exige sanciones muchos más severas en casos de maltrato y muerte animal, actualmente tipificados como faltas y como delitos, lo que implica sanciones leves.

Previamente, el Titular del Ministerio Público informó sobre la detención de Jesús Antonio Pérez Ortega, "quien lanzó desde un Piso 20 en San Martín a un #gato y luego le roció agua caliente hasta matarlo", denunció el Fiscal en su cuenta de Twitter. 



El año pasado, el MP informó que se estaba redactando una reforma de la Ley de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio para presentarla ante la ANC, aunque la instancia para la creación o reformas de las leyes, según la Constitución, es la Asamblea Nacional.

En ese momento, junio de 2020, Saab explicó que se necesitaba "reformar esta percepción antigua de cómo son vistos estos hechos punibles. Por ello, vamos a proponer una reforma a esta ley o en su defecto, si se considera necesario, vamos a plantear la redacción de una nueva ley que estipula penas más severas para este tipo de violencia”, dijo.

Además, el Fiscal ha informado en los últimos meses de distintos procedimientos relacionados con violencia contra los animales.


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.