MP procesa 140 denuncias por casos de especulación y remarcajes de precios

Referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que han recibido al menos 140 denuncias por casos de especulación y remarcajes de precios.

Saab aseguró que un total de 111 denuncias se presentaron en flagrancia por lo que ya tiene a 131 personas detenidas mientras realizan las investigaciones pertinentes, 92 quedaron privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena.

También actualizó la cifras de detenidos por casos de corrupción en distintas empresas nacionales e internacionales. “Hemos aprehendido a 885 personas por estos delitos, hemos acusado a 989, de las cuales 569 han sido condenadas por admisión de hechos”.

(Lea también: Tarek El Aissami: 17 empresas firmaron un acuerdo para la estabilización de precios)

Casos de corrupción

El representante del Ministerio Público (MP), indicó que tienen nuevas evidencias que comprueban los múltiples casos de corrupción que vinculan a las empresas Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro) y la empresa Guss Producciones.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía en el mes de junio, arrojaron diversas irregularidades en dos contratos que fueron realizados con la empresa Guss Producciones por un monto de Un millón 41 mil 370 dólares para la realización de las fiestas de fin de año en 2016.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.