MP interpone recurso de apelación en beneficio del abogado Ángel Zerpa

Archivo

El Ministerio Público (MP) interpuso un recurso de apelación ante la Corte Marcial de Caracas, a objeto de que la justicia militar decline la competencia a un tribunal ordinario en el caso del abogado Ángel Zerpa.

El escrito fue consignado por los fiscales nacionales 85º y auxiliar, José Martínez y Simón Adrián, respectivamente, luego de que el pasado 2 de agosto la mencionada instancia judicial castrense notificara su decisión de declarar inadmisible la acción de amparo constitucional, interpuesta el 26 de julio por el Ministerio Público.

El propósito de dicha apelación es restituir el debido proceso, puesto que a Zerpa se le ha violado el derecho al juez natural, establecido en el ordinal 4º del artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

(Lea también: CIDH otorgó medida cautelar a fiscal Luisa Ortega Díaz)

En el documento, el Ministerio Público ratifica que el profesional del derecho no ha cometido ningún delito y por tanto, su causa no puede ser conocida por la jurisdicción militar sino por la ordinaria.

Zerpa fue privado de libertad por el Tribunal 1º de Control Militar de Caracas, tras ser detenido el pasado 22 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

A partir del momento de su aprehensión y posterior presentación ante el mencionado tribunal de control militar, no ha podido contactar a sus abogados y familiares, además de optar por defenderse así mismo en la audiencia de imputación.

Tampoco le ha sido posible al Ministerio Público verificar su estado de salud dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.