MP dicta privativa de libertad a dos ciudadanos por adulteramiento de carrera hípica en La Rinconada

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, dictó medida privativa de libertad a dos ciudadanos por estar inmiscuidos en estafa agravada al incurrir en el adulteramiento de resultados de carrera hípica, en La Rinconada, Caracas, caso que fue denunciado por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio Álvarez.

Los ciudadanos identificados como: Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy; quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura; como Jockey y participante realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera.

Añadió, que la actividad irregular de ambos implicados fue registrada por una cámara del complejo y de esta forma fue descubierta

De acuerdo a lo anunciado por el fiscal general, ambos fueron imputados por los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento por estar implicados en la manipulación del resultado de una carrera en el hipódromo de La Rinconada, en Caracas.

Desmantelan banda delictiva en el estado Bolívar

Por otra parte, Saab también informó sobre el desmantelamiento de una banda delictiva la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y de vehículos automotores, que además utilizaba a menores de edad para delinquir. 

"El pasado 29 de septiembres tras investigaciones de campo y análisis telefónicos realizados por funcionarios del Cicpc, se practicó la aprehensión en Upata (Bolívar), de 18 ciudadanos que conformaban una banda delictiva liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”. 

Asimismo. detalló que al grupo delictivo se le incautaron 5 teléfonos celulares, 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm,1 fusil, modelo Rf-15 calibre 7.65 milímetros, 1 fusil modelo M-16 calibre 5.56 milímetros, 2 cargadores de fúsil, un par de cargadores de Glock y numerosas municiones para estas armas. 

Añadió, los 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad. A otros 5 detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les imputaron los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. Todos quedaron privados de libertad. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.