MP desplegará 3.500 fiscales para parlamentarias del 6D

Fiscal General de la República
Fiscal General de la República - AVN

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público  desplegará 3.500 funcionarios de cara a las elecciones parlamentarias del 6D. Destacó que 2.700 son fiscales principales y auxiliares. 

"Actuarán de forma inmediata ante la comisión de un delito. Esta es la función del MP, el abordaje de un delito".

Ortega Díaz indicó que se reunió con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para hacerle entrega del Plan Operativo del MP durante los comicios parlamentarios. "La visita fue para articular en torno a las competencias especificas del MP en este proceso electoral", aseveró.

Asimismo, la Fiscal declaró a la institución "en guardia permanente" para atender cualquier situación que se pueda presentar y sea competencia del MP.

Entre tanto, Ortega invitó a todos los venezolanos que acudan este domingo a los centros electorales para ejercer su derecho al voto. Invitó a la población a ejercer el derecho con la seguridad que el CNE "les va a garantizar que la expresión de ellos será el resultado que vamos a obtener".

La Fiscal aseguró que los miembros del MP estarán vigilantes incluso después que termine el proceso, ya que a su juicio, pueden ocurrir delitos o irregularidades incluso después que finalicen los comicios.