Condenan a 13 años de cárcel a 2 hombres que elaboraban drogas

Referencial
Referencial - Globovisión

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 13 años y ocho meses de prisión Omar Ortega Salazar (42) y Jhonny Torres Carrillo (20), quienes admitieron estar vinculados con el funcionamiento de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas que operaba en el sector Caño Negro del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.

Tal situación fue detectada el 4 de septiembre de este año por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano.

En la audiencia preliminar, los fiscales 77º nacional y 16º de la citada jurisdicción, Mario Molero y Robert Martínez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por los delitos de fabricación y producción ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Tras la admisión de hechos por parte de Ortega Salazar y Torres Carrillo, el Tribunal 3º de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes cumplirán su pena en el Retén de San Carlos, ubicado en el municipio Colón de esa jurisdicción.

Es preciso destacar que el mencionado juzgado desestimó el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, sin embargo, los fiscales del casó apelarán la decisión con respecto a ese tipo penal.

El pasado 4 de septiembre, efectivos militares se encontraban en labores de patrullaje por el citado sector del municipio Jesús María Semprún, cuando fueron atacados por varios hombres armados.

De inmediato, los funcionarios del Ejército desplegaron un operativo en el lugar y encontraron una estructura de madera donde estaban ocultos 50 kilos de cocaína, tres mil litros de acetona, mil 800 litros de alcohol, 250 kilos de cloruro de calcio, 10 kilos de pólvora, ocho microondas, una lavadora, una secadora, dos compresores, dos prensas de acero y varias calderas de acero inoxidable.

Durante este procedimiento, los militares lograron capturar a Torres Carrillo y Ortega Salazar, quienes posteriormente fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Al momento de la aprehensión de los hombres le fueron incautadas dos armas de fuego.