MP apelará la no admisión de 24 pruebas en contra de Manuel Rosales

El Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), pues este no admitió 24 de las 41 prueba presentadas en contra del ex gobernador del estado Zulia Manuel Rosales, quien es acusado de por delito de enriquecimiento ilícito. 

En la audiencia preliminar, la fiscal 5° nacional, Nurbia Arenas, ratificó la acusación contra Rosales Guerrero por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 73 de la Ley contra la Corrupción vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

En ese sentido, el Tribunal 19° de Control del AMC admitió parcialmente la acusación, ordenó su enjuiciamiento y ratificó la medida privativa de libertad contra Rosales, quien deberá  permanecer recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Es importante mencionar que la referida instancia judicial solo admitió 17 de los 41 medios de prueba, por lo que el Ministerio Público apelará la decisión de acuerdo con lo establecido en los artículos 439 y 440 del Código Orgánico Procesal Penal, pues considera que los mismos fueron obtenidos lícitamente. 

El ex gobernador fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.