MP acusó a un hombre por tráfico de 41 panelas de marihuana

Referencial

El Ministerio Público acusó a Enrique Maury de la Asunción (50) por su presunta vinculación con el tráfico de 41 panelas de marihuana, situación detectada el 1° de marzo de este año cuando transitaba en una camioneta por el punto de control ubicado en la población de Borojo, municipio Buchivacoa en el estado Falcón.

Las fiscales 21ª y auxiliar de la referida jurisdicción, Elizabeth Sánchez y Yamileth Molina, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Falcón, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Maury de la Asunción y que se mantenga la medida privativa de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Además, las fiscales solicitaron a la referida instancia judicial que se mantenga la medida consistente en la incautación del vehículo.

El citado día, el hombre se trasladaba en una camioneta modelo Wagonner por la carretera Falcón-Zulia, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el punto de control de la población de Borojo le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron unas irregularidades en el tanque de gasolina de la camioneta, por lo que decidieron trasladarlo hasta el Comando de la GNB situado en Dabajuro.

Una vez allí, efectuaron nuevamente el procedimiento y localizaron las 41 panelas de marihuana, para un total de 19 kilos con 65 gramos de droga.

Por tal motivo, Maury de la Asunción fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.