MP acusó a pareja por tráfico de estupefacientes

Archivo

El Ministerio Público acusó a José Gregorio Martínez y a su pareja Jackelin Rincón, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 75 panelas de cocaína, incautadas el 27 de febrero de este año dentro de un vehículo en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Aricuaizá, municipio Machiques de Perijá del estado Zulia.

La fiscal 21ª de ese estado, Maryangel Báez, acusó al hombre y a la mujer por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal Único de Control de esa jurisdicción con sede en Villa del Rosario, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Martínez y Rincón, y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos en el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio con sede en San juan de los Morros, estado Guárico.

Adicionalmente, la fiscal le solicitó a la referida instancia judicial que se mantengan las medidas consistentes en la incautación del vehículo y la inmovilización de las cuentas bancarias de los presuntos involucrados.

En horas de la mañana del citado día, la pareja se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet por el referido punto de control, cuando funcionarios de la GNB le solicitaron al conductor (Martínez) que se estacionara a un lado de la vía para efectuar una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses hallaron 75 panelas de cocaína, para un total de 81 kilos, alijo que estaba oculto entre el piso trasero del automóvil y el guardafangos.

Por esta razón, la mujer y el hombre fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.