Motta Domínguez inspeccionó este martes Embalse de Guri

Ministro de Energía Eléctrica
Ministro de Energía Eléctrica

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó este martes una jornada de inspección al embalse de la central Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, con el objetivo de evaluar las afectaciones producto de la severa sequía generada por el fenómeno climático El Niño.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuó esta inspección en compañía de miembros del Estado Mayor Eléctrico, que tiene entre sus atribuciones conocer y supervisar el estado de la situación eléctrica nacional.

La información fue difundida por Corpoelec en su cuenta en Twitter, en la que además se hizo referencia al llamado realizado por el ministro Motta Domínguez durante la inspección, sobre la necesidad de que el pueblo todo contribuya con el uso eficiente de la energía ante la baja de los embalses.

"No podemos cambiar el clima, pero sí nuestros hábitos de consumo energético", reiteró el ministro.

En Venezuela 70% de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeras semanas de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación eléctrica.

El fenómeno El Niño ha afectado especialmente el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua).