Motta Domínguez: En menos de tres horas han perpetrado otro sabotaje eléctrico

Referencial

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, advirtió sobre un nuevo sabotaje eléctrico que ha dejado otra pérdida humana para sumar seis fallecidos en menos de una semana por ataques al sistema. 

En sus declaraciones lamentó el fallecimiento del ciudadano vinculado al hecho pese a que se tratase de "alguien que decidió estar al margen de la ley".  Aseguró, además, que no rechazan vinculación de los sabotajes con fallas en los sistemas de transporte. 

"No descartamos que estas personas, que presumimos trabajan en grupos de tres, estén vinculadas a las fallas eléctricas del Metro de Caracas y otros Sistemas de Transporte". 

Apenas dos horas y media antes el titular de la cartera eléctrica había denunciado este martes un ataque al sistema eléctrico en el campamento del Guri, sector La Llovizna, estado Bolívar, donde resultó una persona fallecida.

(Lea también: Motta Domínguez: 3 muertos ante intento de sabotaje en complejo petroquímico Hugo Chávez)

El occiso fue identificado como José Rafael Coa Sifones, quien presentaba antecedentes penales, y se suma como la quinta persona que pierde la vida en 6 días en hechos que el ministro calificó de "sabotajes". 

Motta Domínguez consideró que estos actos forman parte de un plan desestabilizador, por lo que afirmó que se aplicará  "todo el peso de la ley" a aquellas personas que estén inmersas en este tipo de acciones.