Moreno tiene cerca de 230.000 votos más que Lasso con 99,61 % escrutado

Banca y Negocios

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, tiene 229.546 votos más que su opositor Guillermo Lasso cuando se ha escrutado el 99,61 por ciento de los sufragios depositados el domingo en las urnas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a los datos oficiales parciales, Moreno, del movimiento Alianza País (AP, de izquierda), tiene el 51,16 % de los votos y el opositor Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), el 48,84 por ciento de los votos.

Unos 12,8 millones de electores fueron convocados a las urnas el domingo pasado para designar al sucesor del presidente Rafael Correa, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo tras diez años en el cargo.

(También puede leer: Inicia en Brasil un juicio que puede invalidar la presidencia de Temer)

Mientras Moreno aseguró ayer que será el gobernante de "todos los ecuatorianos", en especial "de los más pobres", y recibió felicitaciones de presidentes de varios países, Lasso insistió en su tesis de fraude electoral por lo que dijo que su candidatura pedirá un nuevo recuento de los votos.

"Vamos a impugnar los resultados tan pronto como se los declare oficialmente", dijo Lasso en conferencia de prensa en Quito, adonde viajó desde Guayaquil (suroeste) para unirse a sus simpatizantes en una concentración de protesta en la que cuestiona el proceso de escrutinio.