Morales: Para reencontrarnos como venezolanos hay que quitar de enfrente la Constituyente

El subsecretario general del partido Acción Democrática (AD), Negal Morales, manifestó este martes que "el llamado tiene que ser a reencontrarnos los venezolanos" y la única forma de lograrlo es que "se quite de enfrente esa propuesta Constituyente
".

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Morales indicó que "la propuesta Constituyente está dividiendo a los venezolanos y es rechazada por la mayoría del pueblo".

(Lea también: Jorge Rodríguez: ANC es una convocatoria al diálogo nacional)
"Pretenden imponer la paz. La única manera de que Venezuela tenga paz es que retire la Constituyente que divide al país, trabaje con la Asamblea Nacional y respete al Ministerio Público".

Expresó que "los venezolanos sí queremos paz y queremos salir de la crisis de forma pacífica". 

(Lea también: D’ amelio: El CNE junto al MP, la Defensoría y el Ceofanb vamos a garantizar el derecho al voto)

"Al parecer intentan sacar lo peor de los venezolanos, pareciera que hay una intencionalidad de ir llevándonos a más violencia (...) por el contrario, esta crisis tiene que sacar lo mejor de los venezolanos", enfatizó.

Consulta nacional

Morales explicó que la consulta nacional prevista para el próximo domingo 16 de julio "es un proceso ciudadano de conciencia cívica, queremos manifestar que estamos en contra de un proceso que quieren empobrecernos más".

(Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana solicita a Maduro que retire convocatoria a Constituyente)

Aseguró que una vez termine esa actividad política "quemarán los cuadernos" para preservar la seguridad de los participantes. 

Indicó que "las personas pueden votar desde cualquier lugar donde quieran que se encuentren" y con respecto a los ciudadanos que están en el exterior, pueden ejercer su derecho "tengan el pasaporte vencido o no".

Responsabilizó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "por cualquier hecho de violencia que se susciten (para el 16 de julio). El simulacro se pudo haber hecho en otra fecha, corran el simulacro".

(Lea también: Morales: MUD está creando comisión de seguridad para consulta nacional)