Morales criticó a Trump y Almagro por "denunciar fraude" en elecciones de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó las posturas del presidente de los EEUU, Donald Trump, y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre las elecciones regionales efectuadas en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre. 

El mandatario afirmó en Twitter que mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "insisten en denunciar fraude", la "oposición reconoce su derrota. El golpismo fracasado ahora anda extraviado".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que sus candidatos electos no se presentarán ante  Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras otros asoman la posibilidad de hacerlo. 

(Le puede interesar: Evo Morales felicitó a Maduro por triunfo en elecciones regionales)

Morales acusó en varias oportunidades a Trump y Almagro de planear una intervención en Venezuela por encima de la autodeterminación del país.

En otro mensaje Morales felicitó a los gobernadores electos de oposición y oficialismo en los comicios venezolanos del fin de semana asociando los resultados a una victoria del presidente Nicolás Maduro "contra el imperio". 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.