Mogherini y Borrell llegan a Montevideo para reunión sobre Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, y la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, la italiana Federica Mogherini, llegaron este jueves a Montevideo, en dos vuelos procedentes de Madrid, para participar en la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

El avión de Mogherini arribó al Aeropuerto de Carrasco alrededor de las 08:56 hora local (11:56 GMT), mientras que el de Borrell llegó unos minutos después, sobre las 09:05 (12:05 GMT), un poco mas tarde del horario inicialmente previsto.

El encuentro en Montevideo fue convocado, inicialmente, por Uruguay y México, dos naciones que defienden una posición neutral ante la crisis.

La reunión, copresidida por Mogherini y por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, empezará alrededor de las 11:30 hora local (14:30 GMT).

(Lea también: Brasil | 3 fallecidos y 2 desaparecidos fue el saldo que dejó fuerte tempestad en Río de Janeiro)

En la misma participarán también representantes de las cancillerías de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Su objetivo es intentar crear soluciones a la crisis venezolana, entre ellas el mecanismo de cuatro pasos propuesto este miércoles por México y Uruguay para avanzar en un diálogo en esa nación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.