Mogherini aseguró que la UE está determinada a cumplir con el acuerdo de Irán

La alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, lamentó este martes la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear multilateral con Irán alcanzado en 2015 y afirmó que los países miembros están determinados a cumplirlo.

El acuerdo nuclear con Irán es la culminación de doce años de diplomacia. Pertenece a toda la comunidad internacional. Ha estado funcionando y está cumpliendo su objetivo, que es garantizar que Irán no desarrolle armas nucleares, la UE está decidida a preservarlo”, explicó.

(Lea también: Trump no viajará a Jerusalén para la apertura de embajada y envía a Ivanka)

Mogherini además envió un mensaje al pueblo iraní y le pidió que no deje que “nadie desmantele” el acuerdo porque supone uno de los mayores logros jamás alcanzados por la comunidad internacional.

La UE lamenta el anuncio del presidente de los Estados Unidos sobre el acuerdo nuclear con Irán. Si Estados Unidos reconsidera su posición, serán bienvenidos”, añadió la jefa de la diplomacia comunitaria.

Mogherini dejó claro que EE.UU. sigue siendo el “socio y amigo más cercano” de la UE y que, a pesar de esta decisión, los países miembros seguirán trabajando junto con la administración Donald Trump en otras cuestiones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.