Moderna se dispara en Bolsa y hace una oferta pública de acciones para financiar su vacuna contra el COVID-19

Moderna
Moderna - ABC

Las acciones del laboratorio biotecnológico estadounidense Moderna se dispararon el lunes 18 de mayo casi un 20% en Bolsa tras anunciar la compañía datos preliminares positivos en los ensayos clínicos que está desarrollando en la fase 1 para encontrar una vacuna contra el COVID-19 junto con el Instituto Nacinal de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

En la apertura de los mercados los títulos de Moderna llegaban a subir hasta los 87 dólares al comienzo de la sesión, lo que representaba una revalorización del 30,4% respecto del precio de cierre del pasado viernes y del 235% desde el pasado mes de marzo, reseñó el diario ABC.

(Lea también: UE apoya a la OMS tras la amenaza de Trump de cortar financiación)

No obstante, a los pocos minutos de la apertura la cotización de las acciones del laboratorio se relajaba hasta los 79,87 dólares, con una subida del 19,77%.

Antes de la apertura de mercados, Moderna había comunicado que las pruebas clínicas en fase 1 realizadas con su compuesto mRNA-1273, candidato a vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2), habían ofrecido datos positivos provisionales.

En este sentido, el laboratorio estadounidense indicó que el compuesto había sido bien tolerado por los pacientes y no había causado reacciones adversas relevantes.

Asimismo, la compañía informó de que en todos los pacientes tratados el nivel de anticuerpos era igual o superior al de pacientes recuperados de la COVID-19.

Para financiar su posible fabricación y comercialización, el laboratorio hizo una oferta pública de acciones por valor de 1.250 millones de dólares. En un comunicado, la firma con sede en Cambridge (Massachussetts, EEUU) dijo que comenzó esa oferta pública de acciones comunes en coordinación con el banco de inversión Morgan Stanley para "financiar las necesidades de capital relacionadas con la fabricación de mRNA-1273", una vacuna experimental cuya primera fase arrojó datos positivos.

La recaudación de 1.250 millones, explicó Moderna, irá destinada a la "distribución en Estados Unidos y fuera" del país de mRNA-1273, "asumiendo que se obtiene la aprobación regulatoria, y si sobra algún montante, a la financiación de desarrollo clínico y descubrimiento de fármacos en áreas terapéuticas existentes y nuevas", así como a otros asuntos.

La firma agregó que espera ofrecer a quienes suscriban la oferta de acciones una opción de 30 días para comprar más títulos adicionales por valor de hasta 187,5 millones de dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.