Modelo Mirandino de Naciones Unidas prepara nuevos líderes

Referencial

La gobernación del estado Miranda ha desarrollado un Modelo de Naciones Unidas para los jóvenes de la entidad con el fin de preparar a nuevos líderes para el país.

Pablo Duran, organizador y facilitador del mencionado modelo, explicó que el programa es una extensión académica creada por estudiantes para estudiantes. Resaltó que el mismo permite a mirandinos de pocos recursos participar en una actividad educativa de primer orden, que se realiza internacionalmente.

Asimismo explicó que la idea es que los participantes desarrollen competencias que les serán útiles para desarrollarse como futuros líderes del país, como la oratoria, la capacidad de análisis, la resolución de conflictos, entre otros. 

Lamentó que, a su juicio. la educación en el país ha decaído y solo un grupo muy pequeño tiene acceso a educación de calidad. " Es necesario formar líderes no empleados", dijo.

Por su parte, Gabriela Henríquez, informó que el modelo se desarrollo en la Universidad Metropolitana con la intención de motivar a los participantes a continuar con su educación. Detalló que autoridades de la casa de estudios expusieron a los jóvenes las oportunidades de de desarrollo y formación a través de becas y programas de ayuda.

Henríquez definió al líder como aquella persona que  no busca brillar "sino que hace brillar a los demás, sabe enfrentara obstáculo, trabaja en equipo, crea consensos y se preocupa por las metas en conjunto".

Agradeció a las 150 personas que han trabajado en el Modelo Mirandino de Naciones Unidas ya que aseveró "hemos construidos una casa prácticamente sin materiales".