MNOAL ratificó apoyo a la Organización Mundial de la Salud en lucha contra el COVID-19

El embajador y representante permanente alterno de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Joaquín Pérez, informó que Venezuela participó este jueves en una reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre el COVID-19.

"Participamos en 1ra reunión del Grupo Especial del MNOAL en respuesta al #COVID19. Reiteramos apoyo a la OMS, Presidencia de Azerbaiyán y denuncia del impacto de sanciones en nuestra lucha contra la pandemia. Avanzamos en una base de datos con necesidades de países del Sur", escribió el diplomático en la red social Twitter.

(Lea también: Eliminan el VIH a un hombre en Brasil con cóctel de medicamentos)

Pérez indicó que el Secretario General de la ONU, António Guterres dijo que “todos aquellos que lo requieran deberían poder acceder a la asistencia económica y humanitaria y a los servicios básicos”. 

Asimismo Guterres publicó un informe sobre el impacto del COVID-19 en América Latina y el Caribe en donde reiteró su llamado a eliminar las sanciones, las cuales afectan la lucha contra la pandemia y socavan la salud y bienestar de los pueblos sujetos a esas medidas ilegales.

A continuación el comunicado completo: 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.