Misión Transporte asumirá sistema productivo de autopartes

Referencial

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció durante su programa "Contacto con Maduro" que la Misión Transporte deberá asumir todo el sistema productivo del país en lo que respecta a partes, autopartes, cauchos baterías y todo lo que tenga que ver con el transporte.

"Ministro de Transporte Luis Sauce, usted será el encargado, la misión transporte debe tomar la conducción y eso es ya compañero. Hacen la reunión mañana mismo con los transportistas y con el viceministro de economía Miguel Pérez Abad, para que todo lo que se produzca se distribuya en Venezuela"

Recordó la marcha de transportistas que se realizó este martes en Caracas, y aseguró que la Misión Transporte ha logrado implementar más de 62 sistemas de transporte superficial en 175 ciudades con 511 rutas, atendiendo a más de 6 millones de usuarios

"Esto no sale público en ningún medio de comunicación, yo reto a que me digan un sistema público de transporte más bonito y más moderno que en Venezuela, no hay".

Comentó que en un principio se traían los autobuses Yutong de China, pero que luego de una reunión hecha en ese país hace un año, se propuso la instalación en Venezuela de una fabrica de autobuses Yutong.

Indicó que aprobó 4 mil 930 millones de dólares para la ampliación de la fabrica Yutong. También aprobó recursos para los sistemas Metro del país, "16 millones de dólares para fortalecer el sistema Metro”.

Retomarán Plan de Taxi

Maduro anunció que el Gobierno retomará el 1 de julio el Plan de Taxi, pues a su juicio, la idea es crear líneas de taxis donde los transportistas presten el servicio a un precio solidario, comentó que los transportistas gozarán de beneficios público.

"Hoy tomamos varias decisiones, una de ella retomar la asignación de taxis provenientes de la misión transporte. Yo quiero líneas de taxis, no asignar taxis y que anden por allí dando vueltas. El primero de julio quiero retomar esto como un clavel”.

Instó a Luis Sauce ministro de Transporte y Obras Públicas, articularse con las industrias automotrices para la producción este año.

De igual forma, instó a retomar el Plan de Rutas Comunales "si es necesario que le compremos todo a la Toyota para la producción de estos vehículos lo hacemos, y le vendemos esos vehículos al pueblo para que en los barrios tenga las rutas comunales"