Mira cuál fue la mayor donación de dinero en el siglo XXI y quién la hizo

Referencial

La mayor donación de dinero en lo que va de siglo XXI se realizó este trimestre y, aunque suene una inmensa cantidad de dólares, algo inimaginable para la mayoría de la población mundial, esta solo representó el 5% de la fortuna de quien la hizo.

Valorada en unos 4.600 millones de dólares, esta muy desprendida donación colocó a su benefactor como el mayor filántropo del mundo, título que ha revalidado en varias ocasiones.

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, cedió 46 millones de acciones de la empresa de software para la caridad, de acuerdo a lo revelado por los documentos fiscales presentados a las autoridades.

Aunque la donación se valoró en 4.600 millones de dólares, esta cifra representa solo el 5% de la fortuna de Gates, quien amasa 90.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias, lo que ha posicionado a su nombre en lo más alto de la lista de los hombres más ricos del mundo.

(Lea también: Este es el mapa más completo hasta la fecha de la materia oscura)

Este desprendimiento no afectará su título económico, ya que aún sin esos 4.600 millones de dólares estará por encima de sus más cercanos "rivales" en la lista, Jeff Bezos y Amancio Ortega, por $5.000 millones.

Aunque no fue precisado el destino de los fondos donados, se espera que la fundación Fundación Bill & Melinda Gates sean los administradores de los mismos.