Miopía y astigmatismo se pueden eliminar con láser a partir de los 18 años

Globovisión Salud
Globovisión Salud - Jonathan Martínez/ GV

Las personas mayores de 18 años de edad pueden corregir su problema de miopía y astigmatismo con láser, así lo aseguró la oftalmóloga Carolina Hurtado.

Hurtado explicó a Noticias Globovisión Salud que en esa edad se puede tener con mayor precisión la condición de la enfermedad visual y hay mayor  posibilidad de hacer la intervención con láser.

"La miopía y astigmatismo se puede eliminar con láser, lo primero que hay que  estudio de su córnea y descartar otras patología córnea porque hay que garantizar que la cornea tenga un grosor suficiente para hacer el procedimiento", explicó.

La oftalmólogo aseguró, que se trata de un procedimiento ambulatorio que solo dura entre 15 a 30 minutos. "La persona sale con unos protectores en los y caminando. Se recomienda dormir después de la intervención".

Comentó que al día siguiente, la persona va a la consulta para retirarse los protectores y logrará ver con claridad.

La primera consulta debe ser a los 7 años

La oftalmóloga dijo que los cuidados para la salud visual deben comenzar cuando el niño tiene entre 6 y 7 años, en caso de que los padres no hayan notado nada extraño.

Una segunda consulta debe ser entre los 18 y 20 años; mientras que la tercera debe ser a partir de los 40 años de edad que es cuando se comienza a perder la visión cercana.

"A partir de los 40 años empieza la presbicia y el síndrome de ojo seco, los problemas de glaucoma suelen comenzar después de los 40 años", comentó la oftalmóloga.