Ministro Víctor Cano acompañó al proyecto Arco Minero del Orinoco

El Ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, acompañó a la titular del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eeckhout, como parte del apoyo a la organización del pueblo minero y al rol importante que juega la mujer en el proyecto Arco Minero del Orinoco.

En el evento, la ministra Eeckhout destacó el papel preponderante de la mujer , a la cual llamó a seguir trabajando; “lo que ustedes hacen mujeres mineras es revolucionario. Deben sentirse orgullosas”, expresó a las cientos de mujeres  presentes en el lugar, quienes provenían de varias áreas de trabajo en todo el norte del estado Bolívar.

La actividad que también contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera; y del presidente de Minerven, Tcnel. Nino Ángulo; también sirvió para que los ministros realizarán una inspección a lo que será la sede de la Defensoría de los Derechos de la Mujer en El Callao.

(Lea También: Restablecen servicio eléctrico en municipios Colón y Semprún del Zulia)

Por su parte el ministro Víctor Cano ratificó su compromiso con la mujer  y la ministra Eeckhout, en apoyar la próxima apertura de EI Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres de los pueblos del sur del Orinoco, en cuanto exaltó que “el verdadero liderazgo en las minas lo llevan las mujeres”, destacó.

"La esperanza económica del país, está en esta región”, manifestó el ministro Cano, recordando que la mujer es bastión “importante" en la consecución de las metas propuestas en medio del proyecto Arco Minero del Orinoco.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.