Quevedo: Misión Vivienda ha construido 1.209.735 viviendas

Ministro de Vivienda y Hábitat
Ministro de Vivienda y Hábitat - Archivo

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido 1.209.735 viviendas, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Tras concluir la reunión 36 del Órgano Superior de Vivienda, indicó que esta semana se reportaron 3.158 nuevas viviendas concluidas.

Además, expresó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado de forma integral 265.332 hogares, además de entregar 722 mil títulos de tierra para las familias venezolana.

Órgano Superior de la Vivienda 

El ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, realizó un balance de las acciones del Gobierno nacional en materia de vivienda y expresó que continúan las conversaciones con el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, para finiquitar el traspaso de fábricas y plantas socialistas al órgano superior. 

Es de recordar, que el pasado 10 de noviembre el presidente Nicolás Maduro, designó a la fábrica de bloques, tejas y ladrillos “Pedro Zaraza”; Planta Productora de Asfalto, concreto y Agregados (Paca); fábrica Plantas Móviles de Venezuela; fábrica de tubos Tubrica; fábrica de estructuras metálicas para construcción de edificaciones “Leonarda Rivas”; la Corporación Socialista del Cemento y todas las plantas de cemento del sector público del país, para que formara parte del órgano superior de la vivienda.