Ministro Quevedo: "Podemos enviar a Rusia el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos"

AVN / Fausto Torrealba

El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Manuel Quevedo, dijo el lunes que el país podría desviar a Rusia u otros países el petróleo inicialmente destinado a Estados Unidos.

Dijo que Caracas decidirá a dónde envía su petróleo y que su objetivo principal es fortalecer los lazos con Rusia, país con el que se comprometió a cumplir contratos de suministro de petróleo.

“Los contratos se están cumpliendo”, señaló. “Podemos enviar a Rusia u otros clientes el petróleo que ha sido asignado para Estados Unidos”, declaró.

En la reunión de este lunes en Bakú, con sus pares de la OPEP y algunos productores ajenos al cártel, Quevedo aseguró también que el generador de la principal terminal petrolera de Venezuela, Jose, se encuentra operando después de un apagón que detuvo las exportaciones de crudo la semana pasada.

Lea también: (Encargado de EEUU para Venezuela prepara reuniones con Rusia en Roma)

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.