Ministro Ovalles: Gobierno evalúa un nuevo aumento del salario mínimo

Néstor Ovalles
Néstor Ovalles - Referencial

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, expresó este martes que el Gobierno nacional estaría evaluando la posibilidad de anunciar un nuevo aumento del salario mínimo.

“Nunca lo descartamos pues debemos proteger el ingreso de los trabajadores por mandato constitucional; sin embargo, es reserva del presidente (Nicolás Maduro), pero no lo descartamos”, destacó. 

La eventual decisión significaría el quinto aumento en lo que va de año. El salario mínimo quedó en 136.544,18 bolívares desde el 1º de septiembre.

(Lea también: Yul Jabour aseguró que ANC puede atacar problemas de inflación y especulación)
En lo que va de 2017 el Gobierno nacional ha realizado cuatro ajustes al salario mínimo: en enero alcanzó los Bs 40.638, en mayo pasó a Bs 65.021, en julio se ubicó en Bs 97.531, mientras que en septiembre se ajustó a Bs 136.544.

Asimismo, añadió que mantienen encuentros de trabajo con el bloque obrero de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Casi todos los lunes nos reunimos con diversos representantes del bloque obrero de la ANC y se evalúan diferentes ámbitos”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.