Ministro Néstor Reverol: Índice delictivo en el país se redujo un 28,4%

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol - AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en una rueda de prensa este lunes 26 de noviembre debido a labores realizadas en el ministerio que ocupa, se ha reducido la incidencia delictiva en el país.

Precisó que hubo una reducción del 28,4% en el índice delictivo según los nueve indicadores que se estudian en el país desde el punto de vista internacional. 

Detalló que se redujeron 27,7% los homicidios, así como la tasa de secuestros bajó un 28,3%, afirmando que esto es gracias a la implementación de los "Cuadrantes de Paz" que "combaten la delincuencia" en "cada metro cuadrado del país"

Agregó que el 53,1% de los delitos se concentran en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital y Lara.

(Lea también: Banca pública otorga más de 2 mil millones de BsS. para el sector hotelero)

Resaltó que a pesar de los esfuerzos realizados, Miranda sigue siendo el primero en incidencia delictiva: "antes ocupaba el 20 por ciento de las incidencias delictivas de todo el territorio nacional, hoy a la semana 47, ocupa el 12,5 por ciento y sigue bajando”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.