Inspeccionan Proyecto de Conversión Profunda en Refinería Puerto La Cruz

Inelectra

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, realizó una inspección a la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, para analizar avances del Proyecto de Conversión Profunda.  

(Lea también: Pdvsa afianza negociaciones para exportar gas a Trinidad y Tobago)

Esta plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez", sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

"La refinería Puerto La Cruz es de gran importancia en toda la historia de la refinación venezolana" dijo Martínez, al tiempo que indicó que el proyecto de Conversión Profunda"será una gran contribución a la refinería de Puerto La Cruz, donde se va procesar una cantidad muy importante de crudo".

La tecnología utilizada para este proyecto será la HDH Plus, técnica de hidrogenación catalítica 100 % nacional, desarrollada desde 1984 por el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep).

Vía hidroconversión, la HDH Plus transforma crudo pesado y residual de refinería de menos de 10º API en productos más livianos y de alta calidad, como diesel, nafta y gasóleos sin metales y con bajo contenido de azufre y nitrógeno.