Ministro Martínez calificó al petróleo de esquisto de EEUU como "una amenaza"

Albaciudad

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez, calificó este miércoles como una "amenaza" el auge del petróleo de esquisto de los Estados Unidos, con relación a la oferta ya existente de crudo OPEP y de otras naciones independientes.

En una declaración para medios internacionales en la conferencia semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Ministro recalcó que "es una amenaza, obviamente es una amenaza".

Martínez reveló que la industria venezolana aún debe analizar el impacto de la cada vez mayor producción de crudo esquisto en EEUU, ya que Pdvsa vende 800 mil barriles diarios a la nación norteamericana.

El Ministro indicó además que la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, de vender parte de las reservas existentes y permitir la explotación en Alaska, debe ser analizada porque anularía los logros obtenidos a partir del recorte de producción OPEP.

"Eso obviamente va a tener un impacto pero no sabemos todavía... Donald Trump ha dicho muchas cosas y algunas se cumplen y otras no, vamos a esperar a ver", agregó Nelson Martínez.

(Lea también: OPEP y socios mundiales buscarán extender acuerdo para reducir la producción de crudo)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios mundiales buscarán un acuerdo más que permita seguir reduciendo la producción de crudo, con el fin de estabilizar los precios en el mercado.

Los participantes del acuerdo previo intentarán renovar este jueves el documento en Viena, luego que en noviembre pasado se suscribiera un pacto que entró en vigencia el primero de enero, para reducir la producción mundial de petróleo en 1,8 millones de barriles diarios.