Ministro Jorge Rodríguez anuncia detención de implicados en atentado a presidente Maduro

Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez
Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez - AVN

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, compartió información referente al atentado en grado de frustración en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. Ofreció detalles del proceso de captura de los implicados en el hecho.

En un operativo especial realizado en la madrugada del 22 de septiembre de 2018, fueron detenidos Henryberth Emmanuel Rivas Rivas, alias “Morfeo” y su esposa (fachada), Lisbeth Espósito, alias "La Perrera".

(Lea también: Venezuela y Opep buscan mantener la "estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial")

Rodríguez también mostró las pruebas audiovisuales donde se muestra el momento de la captura del "delincuente" cuando éste se encontraba en una residencia "escondido y huyendo" de las autoridades.

Además, presentó un esquema jerárquico, donde detalló los autores materiales e intelectuales del atentado contra el presidente de la República.

(Lea también: 120 médicos del buque hospital chino brindarán atención en 20 especialidades)

En base a las confesiones Rivas, detalló que fue una acción "premeditada y muy bien planificada" dado que la ubicación de los perpetradores del hecho fue de previo acuerdo, antes y después de la explosión.

Confesiones

Henryberth Emmanuel Rivas Rivas, alias “Morfeo”, en video mostrado por el ministro Rodríguez, confesó "voluntariamente" como se involucró en la operación.

Todo comenzó en el 2017, cuando es contactado en el 2017 por un amigo (no se precisó el nombre) en medio de las protestas; luego de habérsele transferido el dinero del viaje, se trasladó a San Antonio, donde se le adiestró en el manejo de drones y de como se llevaría a cabo la "operación fenix".

Detalló además de como fueron los días anteriores al atentado, el proceso táctico de reconocimiento del terreno y como evadieron los controles de las autoridades en cuanto al manejo de los drones.

El plan de escape era el siguiente: sin mencionar nombres, aseveró que su contacto, luego del atentado fallido, le informó que debía irse del país, explicándole que tendría que dirigirse a la embajada de Chile, para luego ser trasladado a la de México, y simultaneamente a la de Colombia, para luego ser sacado por la frontera.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.