Ministro del Petróleo promete elevar la producción de crudo a 1 millón y medio de barriles diarios

Tareck El Aissami, ministro para el Petróleo
Tareck El Aissami, ministro para el Petróleo

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, informó este viernes que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cerrará el año 2021 con la producción de 1 millón 508 mil barriles diarios de crudo.

Entre "las metas y el plan productivo para 2021 se estima una producción de 1 millón 508 mil barriles diarios de crudo y más de 6 millones de pies cúbicos de gas por día", dijo El Aissami durante la presentación del balance de gestión de la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque". 

(Lea también: Venezuela registró 462 nuevos contagios de COVID-19 este jueves)

Asimismo, El Aissami prometió que la industria "reanudará todos los rubros que generan la reservas petroleras del país".

"La concentración de recursos que hay en Venezuela nos convierte en un interés explícito de la geopolítica energética mundial y de los autores de la guerra multiforme que estamos viviendo, enfrentando y derrotando", añadió.

Tal como expresó, los trabajadores de la industria petrolera han logrado "desacelerar" la caída de la producción de crudo, pese a las sanciones impuestas a Venezuela desde 2015. De acuerdo con su reporte, el "Plan 77 permitió que Venezuela reactivara la producción".

Señaló además que a un año de haberse declarado la emergencia energética, el sistema de extracción de crudo para el cierre de enero superó los 600 mil barriles diarios.

"Hace un año recibimos una industria petrolera devastada. Hoy, luego de un año, se han logrado importantes avances para el rescate progresivo de la industria", asestó.

El Aissami aprovechó para abundar en los logros de la comisión, entre los que mencionó la recuperación del sistema de procesamiento de gas; la recuperación del sistema nacional de refinación; el mantenimiento de la continuidad operacional del sector petroquímico y la regularización progresiva de la comercialización de crudo.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.