Ministro de Petróleo afirma que 2020 será el año donde PDVSA podrá recuperar la producción

El ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo que las estimaciones para el próximo año que tiene su despacho se basan en la recuperación de la producción petrolera venezolana a cargo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y retomar los niveles históricos que generaba el país.

A través de un vídeo compartido en la cuenta de Twitter de PDVSA, señaló que "el año 2020 tiene que ser el año del regreso de la industria petrolera venezolana a su nivel histórico porque (...) ha estado bajo un fuerte ataque del Gobierno de los Estados Unidos".  

(Lea también: Reportan esquema de corrupción de opositores venezolanos: utilizan extorsión y chantaje para financiarse a través de una filial de PDVSA en Colombia)

Indicó que a pesar "del ataque para destruir la economía y afectar a nuestro pueblo, PDVSA ha resistido con mucha dignidad".

Señaló que "nuestro plan es recuperar los niveles de producción". En este sentido, recordó que para el año 2018 "teníamos 1 millón 600 mil barriles, de manera estable". 

Con relación al 2019 dijo que "fue un año donde nos bloquearon nuestras cuentas y nos robaron nuestros activos (...) con un objetivo conspirativo en contra del Gobierno".      

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.