Ministra Contreras: “Llegó la hora de creer en nuestra Venezuela”

La ministra del turismo, Marleny Contreras, junto al gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, manifestó que el Decreto de Emergencia Económico, es fundamental para dinamizar el sector económico nacional.

“Este decreto apoya al pueblo, lo protege. Tenemos la voluntad de apoyar a los pequeños y medianos empresarios que quieran invertir en esta tierra. Venezuela es un país multidestino tenemos los recursos naturales, las obras de infraestructura. Le hago un llamado a todo al pueblo a que se sume al desarrollo del país. Se acabó la renta petrolera es momento de diversificar nuestra economía”, aseveró, desde el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

Por su parte, el Gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, refirió la importancia del encuentro, afirmando que se trató de conglomerado de ideas positivas que seguirán impulsando la potencialidad de la región en materia económica.

“Hemos vivido una guerra económica dura, un bombardero a los precios del petrolero, a nuestra moneda, pero estamos consiente de nuestro potencial humano, de la capacidad y bondades de esta tierra. Los alcaldes tienen el deber de impulsar toda la información que aquí se genere, todos tenemos que estar informados y desplegados en la construcción de la Patria”.

Voces productivas

Durante la intervención, de los sectores productivos de la región, protagonizado por Fedeindustria, Fedecamara y Poder Popular se presentaron proyectos que abordaron el área turística, agrícola, construcción, pesquera, ganadera, entre otras.

En este sentido, la representante de la cartera de turismo, aseveró que las propuestas presentadas, durante el encuentro, serán llevadas al primer consejo productivo nacional, que según Contreras se instalará el próximo 19 de enero, donde se tomarán medidas y acciones para el impulso de la economía productiva.