Ministerio Público dispuesto a cooperar con justicia colombiana para investigar a "Los Rastrojos"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que el Ministerio Público está dispuesto a cooperar con la justicia colombiana para iniciar una investigación penal contra el ciudadano Iván Posso Pedrozo alias "Nandito" miembro de "Los Rastrojos", quien fue detenido por los cuerpos de seguridad en la población de Santa Cruz en el estado Zulia

(Lea también: MP emite orden de aprehensión contra funcionarios Gobernación del Táchira por "traición a la patría")

"Nosotros, con base en el derecho internacional, estamos prestos desde Venezuela a colaborar para esclarecer este hecho. Creemos que el Ministerio Público colombiano está en la obligación de abrir una investigación al respecto", aseveró el Fiscal General.  

Añadió que "Colombia también tiene que aportar, con base en el derecho internacional, porque el narcotráfico es un delito de lesa humanidad" expresó desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

Remarcó que la justicia venezolana y colombiana deben "actuar de forma equilibrada. Lo que ocurre con Los Rastrojos es que son expertos en descuartizar seres humanos. Tienen en Puerto Santander (Colombia) varias casas donde pican a personas. El Ministerio Público sigue trabajando en función de la detención de los implicados", remarcó Tarek William Saab. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.