Ministerio Público detiene al dueño de la embarcación donde fallecieron 20 personas en Güiria

Referencial

Este lunes el Fiscal General, Tarek William Saab informó sobre la aprehensión de Luis Martínez, para ser imputado luego de conocerse que era el dueño de la embarcación  “Mis Recuerdos” la cual naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria (Sucre). 

El Fiscal, adelantó parte de las investigaciones de la Fiscalía 3ª en competencia plena con sede en  Güiria de la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer. 

(Lea también: Condenan a 5 años de prisión a 12 hombres por minera ilegal en Delta Amacuro)

Por el hecho también se dio la detención de 17 personas más, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación Ilícita contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Asimismo,  el Funcionario mencionó que se ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño, por su presunta vinculación.

Cabe destacar entorno al suceso,  casos anteriores similares como los "Alcabala de Bohordal", "Bote Ana María" y "Bote Jhonnaly José". En este sentido, William Saab señaló que el Ministerio Público ratifica su compromiso de sancionar a los responsables "mafias que operan entre Sucre y la Isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos: la trata y el tráfico de personas". 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.