MP aplaude que CPI reconozca la colaboración del Estado venezolano para evaluar la actuación en materia de DDHH

Cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, difundió este martes un comunicado con el que el Ministerio Público saluda que “el Informe sobre las Actividades de Examen Preliminar 2020, presentado este 14 de diciembre por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), haya puesto de manifiesto que desde el Ministerio Público y el Estado venezolano se está colaborando en todo momento con esa instancia jurídica internacional”.

Añade la misiva que la conclusión emitida por la Corte reconoce la presentación de un informe como respuesta “al conjunto detallado de preguntas” formuladas por su Fiscalía.


Tal como precisó William Saab, las declaraciones demuestran “que las instituciones venezolanas están dando todos los pasos necesarios y atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía en tiempo y forma, y por lo tanto, están demostrando su firme disposición de colaboración”.

“Las instituciones judiciales y demás estructuras involucradas continuarán trabajando en el marco de la legalidad y defendiendo el interés principal de las víctimas y sus derechos, avanzando las investigaciones pertinentes con todas las garantías”, promete el documento.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.