Ministerio Público acusó a un hombre por muerte de Policarabobo

Archivo

El Ministerio Público acusó a Gerardo Álvarez, de 32 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario de la Policía del estado Carabobo, Jorge Escandón, de 38 años, ocurrida el 19 de mayo.

(Lea también: Ministerio Público comisionó fiscal para investigar sucesos en la AN)

El oficial recibió una herida por arma de fuego en la cabeza durante una manifestación en el municipio Naguanagua el 15 de mayo y falleció cuatro días después.

Durante esa misma situación, fue herido el policía de ese mismo organismo de seguridad, Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez de 33 años.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Metropolitano del Norte, lugar en el que Escadón falleció cuatro días después.

Los fiscales 61° nacional, su auxiliar y el 5° de esa entidad federal, Heyker Campione, Alida Cermeño y Armando Escalona, respectivamente, acusaron al hombre por incurrir en los delitos de homicidio agravado, así como lesiones graves en prejuicio del otro policía.

En el escrito presentado ante el Tribunal 8° de Control del referido estado, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Álvarez, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo.

Álvarez fue detenido el pasado 20 de mayo, en Valencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.