Ministerio Público acusó a beisbolista por muerte de su pareja en Yaracuy

El Ministerio Público acusó al beisbolista profesional Júnior José Espinoza (21), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Ismelis Karina Freitez (22), ocurrida en horas de la noche del 18 de noviembre de 2018 en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados el citado día sobre el ingreso de un cadáver femenino con heridas de bala en el Hospital Central de San Felipe.

Una vez en el sitio, la Comisión del Cicpc conversó con Espinoza, quien habría explicado que supuestamente transitaba en su vehículo por el sector San Gerónimo junto a Freitez, cuando detuvo la marcha brevemente y fueron atacados por varios hombres armados.

(Lea también: Detienen en Anzoátegui a 3 detectives del CICPC por homicidio)

Espinoza condujo a los representantes del Cicpc al lugar donde presuntamente fueron atacados. No obstante, en las entrevistas realizadas a los habitantes de la zona se detalló que no se escucharon detonaciones en el sitio. El rastreo en búsqueda de elementos de interés criminalístico tampoco ofreció resultados.

Una vez interrogado por el Cicpc y practicada una experticia a su vestimenta, bajo coordinación del Ministerio Público, se estableció la vinculación del hombre con la muerte de su pareja, por lo que fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Yaracuy, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad, medida que cumple en la sede del Eje de Homicidios de la policía científica, ubicada en el municipio Bruzual.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.