Venezuela rechaza medidas unilaterales de EEUU contra cuentas bancarias del Gobierno nacional

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este martes en rechazo a las "medidas unilaterales, arbitrarias e ilegales de EEUU contra cuentas bancarias venezolanas".

El mismo sostiene que "el gobierno de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas anunciadas por el gobierno de Donald Trump" tras "haber tomado el control de cuentas bancarias abiertas en instituciones financieras ubicadas en EEUU a nombre del Gobierno venezolano y del Banco Central de Venezuela".

(Lea también: Avería en Circuitos Trapichito y Sureste que deja sin servicio sectores de Caracas)

Por otra parte, indican como "abusivas las acciones tomadas" y hacen un llamado de alerta a la comunidad internacional "con respecto a la inseguridad jurídica del sistema financiero estadounidense donde las reglas del juego son violentadas por el propio gobierno".

También calificaron como un "acto de piratería" la decisión por parte de Trump donde tildaron de "desacertado en materia comercial, ambiental, nuclear y ahora financiera" su gobierno.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.