Mineros y Carabobo empataron a tres goles en choque de titanes

En partido disputado en el histórico CTE Cachamay, Mineros de Guayana y Carabobo ofrecieron un autentico choque de titanes y empataron a tres goles, cerrando así la fecha número 13 del Fútbol Nacional. Richard "el avioncito" Blanco (Mineros) y Tommy Tobar (Carabobo) marcarían dos goles por sus equipos.

Desde los primeros compases el balón de juego ya se disputaba férreamente en la mitad de la cancha, una constante que se repetiría durante todo el choque. Al minuto 12' como producto de un tiro de esquina, el delantero Richard Blanco pondría en ventaja a los locales con un magnifico taconazo en el área luego de luchar el balón en el corazón del área rival.

Al 21' Richard Blanco en una jugada individual se la pondría en bandeja de plata a Nelson Hernández para que este pusiera en ventaja a Minero, sin embargo solo ocho minutos después al 29' el goleador granate y del torneo, Tommy Tobar, la mandó a guardar tras jugada colectiva del Carabobo. Al 63' el mismo Tobar empataría el duelo con certero cabezazo inatrapable para el arquero Santilli.

Cuando mejor jugaba Mineros, el Carabobo pondría el tercero en el marcador cuando al 81' Maurice Cova desde fuera del área la colocara en toda la esquina inferior del arco. Más tarde, el "avioncito" Blanco marcaría el segundo en su cuenta personal y el tercero de la noche, tras en un contragolpe de su equipo, recibir frente al arco y con un autopase definir correctamente a la mano derecha del arquero.

Con este resultado, el Carabobo sigue líder del Torneo Apertura 2018 con 28 unidades, seguido de cerca por el Zamora que cuenta con 25 puntos. Mineros se mantiene cuarto, empatado con 24 unidades con el Caracas FC, tercero y solo superior a los de Guayana por el diferencial de goles.

(Lea también: César Farías será el director técnico de la selección de Bolivia)

Reconocimiento al goleador

Luego de concluido el compromiso, el club Mineros de Guayana le brindó un reconocimiento a su goleador Richard Blanco, quien con 75 goles es el máximo goleador histórico del equipo guayanés. Blanco ya se había hecho con este mérito en la pasada fecha 12 con su gol a Estudiantes de Caracas en la victoria de visitante de los suyos 1-2.

El avioncito supero a otro histórico del club, el delantero Ildemaro Fernández, quien mantenía el récord, con 72 dianas

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.